FSIE VALORA POSITIVAMENTE LA LEY DE AUTORIDAD DEL PROFESORADO Y LA CREACIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN, PERO NOS OPONEMOS ROTUNDAMENTE A LOS FUERTES AJUSTES EDUCATIVOS

FSIE sindicato mayoritario de la enseñanza concertada, privada y discapacidad en Castilla la Mancha valora positivamente dos hechos en los que todos los docentes de los centros concertados recibimos igual tratamiento que los funcionarios. Ley de Autoridad del Profesorado y Centro Regional de Formación.

Sin embargo, esto no supone un aplauso a la gestión educativa de la Consejería, el resto de medidas de racionalización del gasto en educación conllevan un claro empeoramiento de las condiciones laborales para los trabajadores de los Centros concertados y de estabilidad para las plantillas.
 
Todos estos ajustes (salario, ratio alumno aula, reducción de apoyos, limitaciones a las sustituciones por enfermedad, recursos adicionales, retraso en los pagos a los centros,...) son medidas que no favorecen en nada el objetivo de reducir el fracaso escolar y el abandono temprano del sistema educativo por parte de los jóvenes, además de suponer un claro ataque a la labor docente, que ahora se intenta reconoce en la Ley de Autoridad.
 
 
Desde FSIE manifestamos a la administración competente que la mejor y única manera de dignificar a los docentes y la labor que realizan, es dotar a estos profesionales de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo.

Igualmente exigimos a la Administración, que ejerza la situación privilegiada que posee para aunar fuerzas de toda la comunidad educativa (sindicatos, patronal, alumnos, padres, …) para alcanzar un PACTO EDUCATIVO, que sitúe a la EDUCACIÓN como objetivo prioritario de todos los gobiernos y la mejor medida anticrisis a corto, medio y largo plazo.

 

Convenio Globalcaja

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS

LOMCE