whatsapp Da Maestro 27 Nov 2021 castellano 400x400FSIE celebra el Día del Maestro reconociendo a todas las maestras y maestros la gran labor que desempeñan con su ya tradicional campaña anual. En esta ocasión, FSIE quiere poner de relieve la trascendencia y múltiples dimensiones de la función de educar que va mucho más allá de la mera transmisión de conocimientos.

 

Esta jornada conmemorativa está dedicada a todos los docentes españoles que celebran su patrón, "San José de Calasanz". 

 

FSIE quiere recordar que para lograr un sistema educativo de calidad, que llegue a todos en igualdad de condiciones, no se puede descuidar bajo ningún concepto el pilar fundamental que lo sostiene, los profesores. Por ello consideramos imprescindible que se reconozca la importancia de la tarea que desempeñan los docentes en el desarrollo del tejido social que conformará las comunidades del futuro y que se dignifique su profesión.

 

Por tanto, queremos aprovechar esta celebración para insistir en una de nuestras reivindicaciones históricas: la promulgación de una ley que regule la profesión docente para todos los profesionales de la enseñanza que establezca los parámetros de una formación inicial de calidad, adecuada a las necesidades reales de los docentes, y que refleje la importancia de la formación permanente y la carrera profesional.  Esta nueva ley vendría a dignificar la profesión docente y a recuperar la autoridad y reconocimiento de la misma para todo el profesorado con independencia del tipo de centro en el que desarrollen su trabajo.

 

Desde FSIE queremos, además, agradecer a todas las maestras y maestros su dedicación y compromiso con la enseñanza reafirmando nuestro empeño en seguir trabajando para poder garantizar a los profesionales de la enseñanza concertada, privada y de atención a personas con discapacidad, unas condiciones laborales y salariales dignas, justas y acordes a la profesionalidad, calidad y exigencia con la que ellos desempeñan su labor.

 

Documentos relacionados:

 

 

 

TU CUOTA DE AFILIACIÓN GRATIS